Rusia planea construir una fábrica en la región siberiana de Krasnoyarsk para hacer bioplástico a partir de trigo. Los poliláctidos hechos de trigo pueden sustituir a la mayoría de los plásticos tradicionales utilizados para los envases y platos desechables, lo que resolverá parcialmente el problema de la contaminación ambiental, según un informe del Ministerio de Agricultura y Comercio de la región.

“El análisis preliminar muestra una gran demanda de este producto innovador, ofrece la oportunidad de fortalecer a los productores rusos en el mercado internacional con la oportuna introducción de instalaciones para la producción de plástico biodegradable”, dice el comunicado.

Alternativa vegetal

La capacidad del complejo de procesamiento constituye unas 250.000 toneladas de grano de trigo por año.

La fábrica producirá 30.000 toneladas de poliácido láctico biodegradable, 40.000 toneladas de cloruro de lisina, 21.000 toneladas de gluten y 53.000 toneladas de concentrado con un 55% de contenido de proteínas por año. Además del uso interno, se planea exportar la producción. 

Asimismo, el ministerio destaca la cercanía de las fuentes de energía y la producción de una cantidad considerable de trigo de tercera y cuarta clase cerca de la futura planta.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here