El alcalde de Murcia, Españ, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, presentó esta semana el proyecto ‘Recicleta’, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, que consiste en recuperar bicicletas en desuso, donadas por particulares a la Oficina Municipal de la Bicicleta, las cuales serán puestas a punto en el taller para, posteriormente, entregarlas a entidades, asociaciones o fundaciones, según fuentes municipales.

El acto ha sido celebrado en la Oficina Municipal de la Bicicleta, donde se ha hecho entrega de las primeras 15 bicicletas recuperadas mediante esta iniciativa, destinadas a la Asociación de Salud Mental de Murcia y Comarcas (AFES). Los particulares interesados en participar en el proyecto ‘Recicleta’ deben ponerse en contacto con la Oficina Municipal de la Bicicleta, a través del teléfono 968 20 02 93.

Labor social

Las bicicletas donadas están registradas en la Oficina Municipal de la Bicicleta –disponen de un sistema de ‘biciregistro’ nacional–, por lo que en caso de robo o sustracción de la misma, la entidad a la que se le cede puede ponerse en contacto con dicha oficina para gestionar su recuperación.

El municipio de Murcia cuenta con 117 kilómetros de vías ciclables, 600 bicicletas de alquiler, 60 estaciones de préstamos de bicicletas y 3.156 plazas de aparcamiento en horquilla, que se han puesto en marcha a través del  Plan de Movilidad del Ayuntamiento, cuyo objetivo es priorizar los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público, impulsando la movilidad sostenible y limpia.

Actualmente, el Ayuntamiento y la Asociación de Salud Mental de Murcia y Comarcas (AFES) mantienen un convenio de colaboración para desarrollar el programa ‘Educador social para enfermos mentales’. Asimismo, esta asociación cuenta con un Centro de Día, con cerca de 95 plazas, que fue edificado sobre una parcela que cedió el Ayuntamiento, ubicado en Santiago y Zaraiche.

La entidad, presidida por María Teresa Martínez, quien acudió al acto esta mañana, junto a la directora de AFES, Maite Gálvez, se creó en 1980 y este año celebra su 40 aniversario.

Fuente: https://murciaeconomia.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here