Coca-Cola Co venderá sus productos en botellas hechas de material plástico 100% reciclado en Estados Unidos, dijo esta semana el fabricante de bebidas, en un cambio importante para combatir los desechos plásticos y reducir su huella de carbono.

El gigante de los refrescos y bebidas, criticado por ser uno de los mayores productores de residuos plásticos, se comprometió hace un par de años a recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda a nivel mundial para 2030.

¿Más lavado verde o solución real?

La compañía comenzará a lanzar las nuevas botellas de 13,2 oz de Coca-Cola, Diet Coke, Coca-Cola Zero Sugar, Coca-Cola Flavours este mes en estados selectos del noreste, Florida y California. La firma con sede en Atlanta, Georgia, dijo que las nuevas botellas recicladas ayudarían a reducir el uso de plástico nuevo en más del 20% en su cartera de América del Norte en comparación con 2018.

“Nos damos cuenta de nuestra oportunidad única y clara responsabilidad de marcar una diferencia positiva en la crisis mundial del plástico”, dijo Alpa Sutaria, vicepresidente de Sostenibilidad de la empresa para América del Norte. La marca Sprite será comercializada con una nueva botella transparente de 13.2 oz en mercados selectos este mes y hará la transición de todas sus presentaciones a botellas transparentes para fines de 2022.

Una investigación de GA Circular, una empresa de asesoría y acción de economía circular de Asia, informó el año pasado que un cambio de PET de color a transparente aumenta enormemente el valor del plástico en el mercado de post-utilización y, por lo tanto, su capacidad para permanecer en una economía circular y ser utilizado una y otra vez para diferentes propósitos.

Esperemos que esta nueva iniciativa de la Coca-Cola no sea otra estrategia de lavado verde y que pronto reduzcan su terrible impacto en los ecosistemas del planeta.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here