301 views 0 comments

Colombia: Proyecto de educación ambiental enfocado en los RAEE avanza en las comunidades

by on May 2, 2015
 

El proyecto Raee,  el programa ambiental que enseña a reciclar los objetos electrónicos que ya están obsoletos, promovido por el Dagma, la CVC y  la Universidad Javeriana, no solo está realizando acciones de socialización en las comunidades, sino que ahora colocan puntos de recolección de estos aparatos.

Ocho puestos donde los habitantes de la ciudad de Cali pueden depositar, desde el VHS, que ya no usa o ese celular que se dañó y muchos no saben qué hacer con él; serán instalados en varios puntos de la ciudad,  el Centro Comercial Jardín Plaza, Unicentro, Cosmocentro, Único, La 14 de Calima, Chipichape, así como en las oficinas de la CVC y el Dagma, durante el mes de mayo.

 photo proyectoraeecali2.jpg

Al alcance de todos

Este programa, el cual es financiado por la sobretasa ambiental, busca promover los buenos hábitos de los caleños en todas las comunas de la capital del Valle sobre el debido manejo de los aparatos electrónicos que ya están obsoletos o simplemente están dañados.

Es de recordar que en el marco de esta iniciativa, la Universidad Javeriana dictó diplomados a los caleños interesados en el manejo de estos residuos para que sean multiplicadores sobre este tema y lograr que el hábito de reciclar estos objetos para ayudar a reducir la contaminación que estos generan.

Los ocho puntos estarán instalados en lugares estratégicos en distintas zonas de la ciudad para que sean cercanas a los caleños, además de las labores pedagógicas de los multiplicadores en las comunas son los residentes de esa zona.

Fuente: http://hsbnoticias.com, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response