138 views 0 comments

España se consolida en materia de recolección de pilas

by on April 28, 2015
 

Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Actualmente, España se sitúa en el sexto puesto de los países de la UE, por cantidad de pilas recogida, y sólo por detrás de Bélgica, Rumania, Holanda, Alemania y Dinamarca, países con una tradición del reciclaje de más de veinte años.

Tras el estudio hecho público por la European Portable Battery Association (EPBA), que pronostica que la mayoría de los estados miembros no podrá cumplir con los objetivos de recogida del 45% de las pilas puestas en el mercado para 2016, Recyclia apunta que, aunque se trata de un objetivo ambicioso, España ha sabido hacer un gran esfuerzo, convirtiéndose en uno de los países europeos con los números más altos de recogida de estos residuos.

pilas

Conciencia ciudadana

Concretamente, Ecopilas, Sistema Integrado de Gestión (SIG), perteneciente a la plataforma ambiental Recyclia y líder en la nación ibérica en la recogida y tratamiento de pilas y baterías, recoge cerca de 3.000 toneladas, el equivalente  al 35% de las puestas en el mercado español por los productores, 10 puntos por encima de lo exigido actualmente por la legislación europea. 

Recyclia destaca la concienciación ciudadana en torno al reciclaje de pilas en España, como uno de los pilares más sólidos para conseguir los nuevos objetivos marcados por Europa para 2016, a lo que añade la continua expansión de puntos de recogida de estos residuos.

Ecopilas dispone actualmente de cerca de 30.000 puntos de recogida, lo que significa un crecimiento del 250% acumulado desde 2009, consolidándose como la más extensa del país. 

Fuente: http://www.industriambiente.com, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response