2362 views 0 comments

El reciclaje combate el calentamiento global

by on September 5, 2012
 

Share on Facebook8Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Todo el mundo sabe que el reducir los desechos es bueno para el medio ambiente porque conserva recursos naturales. Lo que mucha gente no sabe es que la reducción del desecho sólido y el reciclaje también tienen un impacto en el cambio del clima global.

La manufactura, la distribución y el uso de productos resultan en la emisión de gases de efecto invernadero.

Photobucket

Reducción eficaz

La prevención de desechos y el reciclaje -conjuntamente llamado la reducción de desecho- nos ayuda a manejar mejor la basura que generamos. Reducir el desecho es una estrategia poderosa para disminuir los gases de invernadero porque puede:

Photobucket

Reducir las emisiones del consumo de energía:

El reciclaje ahorra energía. Los bienes elaborados de materiales reciclados típicamente requieren menos energía que la producción de bienes de materias primas vírgenes. Cuando las personas vuelven a utilizar los bienes o cuando los productos son elaborados con menos material, se necesita menos energía para extraer, transportar y procesar las materias primas y manufacturar los productos cuando la demanda de la energía disminuye, se queman menos combustibles fósiles y se emite menos CO2 a la atmósfera.

Photobucket

Reducir las emisiones de incineradores:

El reciclaje y la prevención de desechos desvía materiales de los incineradores y por consiguiente reduce las emisiones de gases de invernadero originados por la combustión de la basura.

Photobucket

Reducir las emisiones de metano de los vertederos:

La prevención de desecho y reciclaje (incluyendo el compostaje) desvía desechos orgánicos de los vertederos, reduce el metano que sería liberado al descomponerse estos materiales en un vertedero.

Photobucket

Aumentar el almacenaje de carbón en los bosques:

Los árboles absorben CO2 de la atmósfera y lo almacenan en la madera en un proceso llamado “secuestro del carbón”. La prevención de desecho y el reciclaje de productos de papel permiten que más árboles permanezcan en los bosques donde continuarán removiendo el CO2 de la atmósfera.

Fuente: Agencia de Protección Ambiental de EEUU, Archivo

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response