1440 views 3 comments

Fundación de reciclaje venezolana propone innovador sistema de recolección de desechos

by on February 24, 2015
 

La Fundación Sistema de Reciclaje Venezuela Ecológica (Sirve) propone revalorizar los desechos sólidos a través de la creación de un sistema biométrico que organice el reciclaje ecológico y proponga un intercambio de bienestares.

Durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, Rafael Sáez Toro, presidente de Sirve, dijo que “hay que darle un valor humanista, ecologista y profundamente socialista a la reutilización de los desechos sólidos en el país. A través del sistema biométrico le ponemos dar un valor de intercambio a los desechos que producimos, en una especie de cambio por bienes”.

 photo fundacionreciclaje2.jpeg

El reciclaje comienza en casa

“La idea es que cada uno de nosotros en nuestros hogares organicemos nuestros desechos. Se puede generar ingresos y empleos si nos organizamos colectivamente para impulsar este proyecto”, dijo.

El proyecto de Sirve consiste en generar información a través de un sistema biométrico que arroje datos a los entes que reciclan desechos sólidos (plástico, aluminio, cartón, vidrio) de la ciudad, para que sean reutilizados y revalorizados. Cada persona estará registrada en el sistema, que pesará los desechos que genere cada día que quedará guardada.

 photo fundacionreciclaje1.jpeg

Sáez propuso la creación de un proyecto piloto para desarrollarlo en cinco liceos de la zona metropolitana de Caracas, “a través de una actividad lúdica que genere un juego atractivo entre los estudiantes, en el que aprendan divirtiéndose. Cada grupo tendrá un líder ecológico y se aplicará el sistema biométrico para el reciclaje de los desechos en esos cinco centros de estudios”.

“Organicemos un sistema colectivo para uso de los desechos sólidos, que tienen que ser clasificados”, apuntó. “Los desechos al igual que nosotros son parte del sistema porque todos pertenecemos al ambiente. Vamos a darle un valor realmente eficiente a los desechos sólidos en beneficio común”, sostuvo.

Fuente: AVN, Agencias

comments
 
Leave a reply »

 
  • manuel
    March 4, 2015 at 4:48 pm

    hola , esa propuesta de reciclaje la utiliza el parque Baradida , tambien el Parque del Este desde hace tiempo en Barquisimeto estado lara , nosotros en la contraloria municiapal de palavecino estamos llevando un programa de guardianes ambientales para atraves de varios organis¡mos colocarlos en algunas escuelas . Saludos manuel prada vazquez .

    Reply

  • lorianny lobo
    January 9, 2016 at 3:11 am

    hola a todos desde hace tiempo empazamos a reciclar en casa y llevar lo reciclado al colegio de mi hijo donde reciben material reciclado para que luego sea reutilizado pienso que en todos los colegios publicos y privados del pais deberian implementarse esta medida como lo dicen aca el reciclaje viene de casa sumemos esta actividad a nuestra cultura y pienso que deberia aprobarse una ley para la eliminacion definitiva de las bolsas plasticas y obtar POR MEDIDAS MAS ECOLOGICAS E INOVADORAS, si otros paises llegan al 74% de reciclaje nosotros tambien podemos

    Reply

  • December 3, 2016 at 7:06 pm

    Inicio de la conversación de chat
    15:11
    Buenas tardes, me gusta mucho su página web, por favor para implementar el sistema de reciclaje de basura que están implementando en otros estados en mi comunidad. Muchas gracias.

    Estoy en el estado Aragua, ustedes se encuentran haciendo un operativo para erradicar la violencia hacia los animales. Gracias. ¿Cómo ustedes pueden implementar este sistema de reciclaje para nuestra comunidad, también aprovechamiento de los materiales el uso?

    Reply

Leave a Response