262 views 0 comments

Vietnam: Investigan peligros de la basura electrónica para el ambiente

by on January 24, 2015
 

Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El exponencial crecimiento de la industria de tecnología informática en Vietnam causa significativos riesgos al ambiente por los desechos generados que van a parar a basurales antes que a procesadoras.

Una reciente encuesta realizada en Hanoi y Ciudad Ho Chi Min reveló que entre el 81 y 100% de los consultados raramente venden sus equipos electrónicos de segunda mano a buscadores de componentes, establecimiento de reparaciones o los donan a compañías de tratamiento de desperdicios.

electronicos2

Reforzamiento de la conciencia

Según el Instituto universitario de ciencia y tecnología ambiental y la Corporación Asia-Pacífico a cargo del estudio, en general los poseedores de esos bienes después de sacarles piezas, queman o vierten el resto en cualquier lugar.

Sin embargo, sólo tres de la 15 facilidades instaladas para tratamiento de estos residuos se encuentran funcionando a su plena capacidad, en conjunto, de nueve mil a 11 mil toneladas anuales, cuando se estima de 61 mil a 113 mil los equipos necesitados de procesamiento.

 photo basura_electronica2.jpg

Acorde con la oficina general de estadísticas, la tasa de computadoras personales por hogar en todo el país alcanzó un 0,17%, entre 2004 y 2010 y el uso de lavadoras, refrigeradores, aire acondicionado y televisores ascendieron en un 183, 139, 32 y 23% respectivamente.

En las dos principales urbes vietnamitas, objetos de la investigación, se calculan en cientos de miles cada uno de esos tipos de artefactos domésticos que serán desechados hacia el año 2020, y que requerirá un reforzamiento de la conciencia de los consumidores y los mecanismos de protección ambiental.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response