273 views 0 comments

Chile: Rock y reciclaje en el festival Lollapalooza

by on March 27, 2014
 

Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Más de 1.600 voluntarios asistirán al festival de música Lollapalooza (Santiago de Chile) no sólo para escuchar las actuaciones, sino también para concienciar a los asistentes sobre el reciclaje y la limpieza de los residuos generados por la concentración.

Los voluntarios de Rock & Recycle, entre ellos cerca de 800 escolares, que apoyarán al personal de limpieza contratado para la gestión de residuos del festival, contribuirán a generar conciencia ambiental entre el público y evitarán que se arrojen envases y desperdicios al suelo del parque donde tendrá lugar el concierto.

 photo rockeayrecicla.jpg

Reciclaje de miles de envases plásticos

Los ayudantes harán una donación económica a cambio de su participación y sólo trabajarán el primer día, mientras el segundo podrán dedicarlo íntegramente a los conciertos.

Por eso, además de los turnos de cinco horas en que explicarán su tarea al público y animarán a reutilizar los vasos ya usados, se han desarrollado otros sistemas a través de los que podrán llegar a reciclarse 90.000 botellas de plástico y 110.000 latas, según estimaciones de la empresa organizadora, Lotus Producciones.

Una de las novedades es la instalación de una planta de compostaje móvil en la zona donde se alojan los artistas, que recogerá y reutilizará sus residuos orgánicos durante la estancia en el festival.

 photo rockeayrecicla2.jpg

Acción integral

En la misma zona, los voluntarios repartirán gratuitamente entre el público el prototipo “Vai” de agua purificada, un envase fabricado al 100% con plantas y pionero en Sudamérica que es completamente reciclable y válido para compostaje. La iniciativa Rock & Recycle ofrecerá puestos de recarga para celulares que funcionarán a partir de energía solar o bicicletas en las que se genere electricidad al pedalear.

Además de los voluntarios mayores de edad, otros jóvenes de entre 15 y 17 años podrán participar en el proyecto de rock verde a través de un concurso para reciclar en sus colegios o asociaciones extraescolares cuatro toneladas y media de residuos en menos de una semana.

El público también podrá sumarse a esta iniciativa si durante el festival consigue reunir tres bolsas de residuos plásticos preparados para su reciclaje, gracias a las que podrán conseguir premios como camisetas, guitarras, bicicletas o cursos de ingles.

Fuente: EFE, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response