165 views 0 comments

Programa de reciclaje de papel ayuda a 3.000 niños en China

by on March 17, 2014
 

Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Un programa benéfico de reciclaje de papel ha ayudado a cerca de 3.000 niños a recibir tratamiento médico o educación durante los últimos seis años.

El programa, lanzado por la Federación de Caridad de China (FCCh) a principios de 2008, ha recogido más de 40.000 toneladas de papel de desecho en todo el país y las ha vendido por 30 millones de yuanes (4,9 millones de dólares) para su reciclaje, de acuerdo con la FCCh.

 photo papelreciclaje2.jpeg

Labor social

El dinero recaudado se ha usado principalmente para pagar gastos de tratamiento médico de 313 niños que sufren enfermedades graves como la cardiopatía congénita, según reveló la federación, que también ha subsidiado la educación de 2.670 estudiantes con dificultades económicas.

El programa tiene como objetivo promover la idea de “austeridad, protección medioambiental y cuidados” entre el público. Si se reciclara la mitad de los periódicos de desecho, se podría ayudar a decenas de miles de niños que sufren enfermedades cardíacas congénitas cada año, subrayó Xu Yixuan, un funcionario de la FCCh.

“Una hoja del papel desechado es muy fina, ligera y pasa inadvertida. Sin embargo, se convierte en algo grueso y pesado cuando se dona al programa benéfico”, añadió Xu.

Fuente: Xinhua, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response