456 views 0 comments

Venezuela: Ministerio Público realizó I Jornada de Recolección de Pilas y Baterías Usadas

by on June 5, 2013
 

Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, realizó este martes 04 de junio la I Jornada de Recolección de Pilas y Baterías Usadas, dirigida a empleados de la institución.

La jornada inició en la planta baja de la sede principal, ubicada en la avenida México de Caracas, donde se colocaron varios contenedores para depositar las pilas o baterías usadas, y desecharlas sin ocasionar daños ambientales.

pilas

Asimismo, el director de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Abigail Rodríguez, ofreció unas palabras acerca del cuidado del ambiente y el manejo de los materiales antes mencionados.

Rodríguez hizo un llamado a todos los funcionarios que laboran en el Área Metropolitana de Caracas a participar en la recolección, aportando las pilas y baterías usadas que encuentren en sus lugares de trabajo y en sus hogares, porque los contenedores especiales destinados para tal fin quedarán en la sede principal.

pilas2

Adicionalmente, Vitali Ojalvo, representante de la empresa Vitaambiente, ofreció una charla en el auditórium de la sede. Durante el evento explicó la importancia de darle una disposición final correcta a las pilas, baterías usadas y bombillos, debido a que dichos productos contienen mercurio, hierro y plomo, sustancias nocivas para el ambiente y el ser humano.

Es importante destacar que el Ministerio Público continúa promoviendo la conservación del medio ambiente impulsada por el Estado venezolano, a través de diversas campañas de reciclaje, ahorro energético e instruyendo a los funcionarios y la ciudadanía en general en este trabajo conjunto.

Fuente: MV / www.ministeriopublico.gob.ve

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response