357 views 1 comment

Venezuela: Azul Ambientalistas presenta Video de la Campaña “SIN BASURA es mejor”

by on January 26, 2013
 

Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La Fundación Azul Ambientalistas, desde Maracaibo, Estado Zulia-Venezuela, presenta una propuesta para enfrentar el grave problema ambiental que representa la producción descontrolada de basura en Venezuela y Latinoamérica.

Según explican la Basura es el principal problema ambiental de Venezuela y Latinoamérica, así lo han determinado los estudios llevados a cabo por organizaciones ambientalistas y ecologistas desde hace más de una década.

VIDEO PROMOCIONAL DE LA CAMPAÑA “SIN BASURA es mejor”

La Organización Mundial de la Salud, en el 2010, determinó que cada persona genera alrededor de 1,40 Kg de basura al día. Tan solo en los últimos 5 años ha existido un aumento de 40% de la producción de la misma a nivel mundial.

La falta de políticas públicas orientadas hacia la educación ambiental y adiestramiento con infraestructura adecuada para el manejo de los desperdicios producidos ha traído como consecuencia que en general el sistema de recolección y disposición colapse.

La mayoría de los llamados “rellenos sanitarios”, aunque se hayan construido adecuadamente, terminan siendo vertederos de basura a cielo abierto. Es muy sencillo. Mientras producimos basura, ningún esfuerzo o “buena intención” será suficiente para resolver tan grave problema. Debemos generar políticas de educación ambiental masificada, con instalación de infraestructura adecuada.

Según los especialistas de la Fundación Azul Ambientalistas, “Debemos dejar de producir basura. Generar desechos a través de la separación de lo orgánico y lo inorgánico, con la clasificación adecuada según el origen del desecho, podremos obtener residuos reutilizables y reciclables”.

El secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, señaló en el discurso de apertura de la 66ª sesión de la Asamblea General, que “…entre las cinco oportunidades operacionales para moldear el mundo, la defensa del ambiente es determinante y solo con la educación seremos capaces de producir un cambio de actitud masiva para su conservación, donde las escuelas son el punto de partida”.

Es por ello que la Fundación Azul Ambientalistas intenta con una propuesta objetiva y sencilla instar a los gobiernos a de una vez por todas asumir la responsabilidad compartida de mejorar las condiciones y erradicar el terrible flagelo que representa la producción de basura.

“Invitamos a todos en general a conocer nuestra investigación y propuesta para que sirva de modelo, ya que esta basada en programas que ha sido muy exitosos como lo son Ecoescuela, Ecoempresa y EcoComunidad”, manifiestaron los directivos de esta ONG venezolana.

comments
 
Leave a reply »

 

Leave a Response