112 views 3 comments

Emprendedores argentinos crean vasos ecológicos reutilizables para festivales y eventos masivos

by on March 23, 2017
 

Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El impacto ecológico de los grandes festivales y eventos multitudinarios se ha vuelto un tema importante para los productores, entre los que se están popularizando alternativas ecológicamente responsables.

El famoso festival de música Cosquín Rock, en Córdoba, Argentina, será uno de los primeros festivales en usar vasos amigables con el ambiente. Paralelamente en la ciudad de Mar del Plata otra gran fiesta utilizará estos vasos.

 photo emprendedoresargentinoscreanvasos.jpeg

Integrados a la solución

“Están fabricados con prolipropileno virgen, que es el plástico más adecuado, estable a altas y bajas temperaturas, resistente a golpes y roturas y, al final de la prolongada vida útil del vaso, es muy fácil de reciclar”, contó a la agencia de noticias Infobae Esteban, uno de los fundadores de Qero Ecovasos.

En los conciertos se desechan decenas de miles de vasos descartables, un gran foco de contaminación, por lo que la implementación de vasos reutilizables podría ser una solución para evitar que esta basura termine en ríos y océanos. El emprendimiento Qero Ecovasos también estuvo presente en el festival Cosquín Rock, donde se encagaron de lavar vasos para su reutilización, usando sistemas de bajo consumo de agua y detergente 100% biodegradable.

El sector empresarial es otro importante nicho de negocio. Eventos de representación y otros festejos también generan contaminación, además del costo que significa estar gastando en vasos desechables.

 photo emprendedoresargentinoscreanvasos4.jpeg

Acerca de Qero Ecovasos

El proyecto Qero EcoVasos® nació de una preocupación ambiental: la mayoría de los eventos en Argentina utilizan vasos descartables cuya vida útil es totalmente limitada y cuyo balance ecológico es muy negativo, generando cantidades enormes de basura, en general poco o nada valorizada.

Sus fundadores, a través de su experiencia tanto en la organización de eventos sustentables como en la industria del plástico, apostaron a desarrollar este concepto que ya está siendo exitosamente implementado en distintos lugares del mundo.

 photo emprendedoresargentinoscreanvasos3.jpeg

Los eventos constituyen un lugar ideal para llevar a cabo acciones de sensibilización y educación ambiental. Un festival, un concierto, un encuentro deportivo o una feria gastronómica atraen a un público numeroso y diverso. Los vasos descartables son un símbolo muy fuerte de la cultura del producto-residuo, y nuestra motivación es demostrar que este comportamiento puede cambiarse mediante el uso de Qero EcoVasos®.

Para ello ofrecen un sistema sencillo, novedoso y lúdico, proponiendo vasos reutilizables y reciclables a cambio de una seña (un ticket con un costo específico). Con este nuevo concepto los consumidores se vuelven actores del desarrollo sustentable, contribuyendo a preservar el ambiente y a reducir la cantidad de residuos en el origen.

Sitio web: http://ecovasos.com/

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Ecovasos, Agencias

comments
 
Leave a reply »

 
  • José Olivares
    May 20, 2017 at 8:27 am

    Saludos.
    Les escribo con la finalidad de conseguir información sobre donde puedo conseguir vasos eco o desechables con tapas para frappes tengo un negocio donde hacemos Merengadas y frappes si se pueden tomar el tiempo en comunicarse conmigo para informarme se los agradezco .
    Muchas Gracias

    Reply

Leave a Response