193 views 0 comments

EEUU: Prohíben las bolsas plásticas en California

by on November 30, 2016
 

Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Mientras en todo Estados Unidos se desechan más de 100,000 millones de bolsas plásticas al año, el Estado de California está tomando el liderato en la eliminación de este producto contaminante. Se calcula que el plástico puede llegar a tardar hasta 1.000 años en degradarse y causa la muerte de decenas de miles de animales en el océano.

En el Condado de San Francisco ya están prohibidas desde el 2007, y ahora la legislación tendrá alcance en todo el territorio estatal. Se aprobó en el referendo votado el pasado 8 de noviembre (proposición 67) con un 51.9% de electores a favor.

eeuuprohibenbolsasplasticascalifornia

25 millones de bolsas diarias menos

Los conservacionistas calificaron como un gran avance la aprobación de la medida que fue fuertemente combatida por la “American Progressive Bag Alliance” (Alianza Americana Progresiva de las Bolsas). Algunas bolsas más gruesas reutilizables seguirán estando disponibles en las tiendas pero ahora los clientes deberán pagar por ellas más de 10 centavos de dólar la unidad.

Para la ONG “California Against Waste” (California Contra el Desecho) “es una importante victoria ambiental que significará la eliminación inmediata de más de 25 millones de bolsas plásticas que se desechan cada día en California, poniendo en riesgo la vida salvaje”.

En otros países como los de la Unión Europea también rigen leyes semejantes. Desde 2014 se aprobó una legislación que espera reducir el 80% de bolsas plásticas para 2019. En el Reino Unido también se legisló para eliminar la utilización de 85% de bolsas desechables o de un solo uso.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response