191 views 0 comments

Buenos Aires no tendrá más bolsas plásticas a partir de 2017

by on September 28, 2016
 

Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los supermercados y grandes comercios dejarán de entregar bolsas de plástico a partir de enero de 2017, de acuerdo a una resolución que publicará el Gobierno de la ciudad, del mismo signo político que el nacional. “El gobierno porteño anunció que desde 2017 se prohibirán bolsas plásticas en los súper”, anunció la agencia estatal Télam.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la capital argentina distribuirá un millón de bolsas reutilizables “en puntos de alta circulación de vecinos y centros de consumo” para que los usuarios comiencen a concienciarse y procedan poco a poco a reemplazar las bolsas de plástico.

buenosairesprohibirabolsasdeplastico2

Medida necesaria

“Sólo en el rubro de hipermercados, supermercados y autoservicios se entregan más de 500 millones de bolsas plásticas livianas por año, lo que resultaría suficiente para formar un sendero de 275.000 kilómetros”, señaló el Ministerio en un comunicado, citó la agencia. Desde que los comercios pasaron a cobrar las bolsas de plástico a partir de 2012, se redujo a la mitad el uso de las bolsas no biodegradables, según el Gobierno local que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

La tercera parte de los desechos que se recogen de los arroyos de la capital argentina son bolsas de plástico, que luego se acumulan en los desagües pluviales y obstaculizan el paso del agua, argumentó el Ejecutivo.

Muchas bolsas, además, terminan en los estómagos de las tortugas marinas que se alimentan de medusas en las aguas del Río de la Plata (este) y del Mar Argentino, la parte del Océano Atlántico que discurre a lo largo de la plataforma continental argentina.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response