426 views 0 comments

Holanda: Un grupo de emprendedores crea la casa de cartón corrugado que dura 100 años

by on July 1, 2016
 

Se puede instalar en unos pocos días y su vida útil es de un siglo. Los diseñadores holandeses de Fiction Factory lanzaron al mercado la Wikkelhouse, una residencia que promete tener un impacto realmente bajo en el ambiente. Su costo es relativamente bajo en relación a una casa del mismo tamaño hecha con materiales tradicionales. Con unos 28.000 dólares tendrás tu casa en un abrir y cerrar de ojos.

El diseño básico incluye un monoambiente con instalaciones inteligentes de cocina, baño y ducha, pero también se puede personalizar según las necesidades y preferencias de cada comprador. Se pueden cambiar los tamaños de las ventanas y los colores de los acabados, por ejemplo.

 photo casadecarton2.jpg

Se fabrica en una semana

La estructura está formada por láminas de cartón corrugado que se van uniendo entre sí con un pegamento ecológico. El cartón se envuelve unas 24 veces alrededor de un molde con la forma de la casa, lo que garantiza resistencia, durabilidad y hermetismo contra humedad y demás factores climáticos.

Se ensambla en bloques de unos 500 kilos de 1.2 x 4 metros, lo que permite que los diseños se puedan modificar y sean flexibles según el gusto de los clientes.

Los holandeses estuvieron trabajando 4 años en el diseño de la Wikkelhouse, cuyo nombre proviene del holandés “wikkelen” que significa “envolver”. Según el fundador de Fiction Factory, el periodo de construcción desde lo cimientos hasta la entrega de la llave es de 1 semana y ya tienen pedidos desde Holanda, Luxemburgo, Alemania, Francia, Reino Unido y Dinamarca.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response