238 views 0 comments

Japón: Planean reciclar material para construcción de Fukushima si los niveles de radiación lo permiten

by on April 20, 2016
 

Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El Gobierno de Japón dijo recientemente a través de la cadena pública NHK que planea almacenar material durante la descontaminación de la zona afectada tras el accidente nuclear de Fukushima que se produjo en 2011 para reciclarlo y utilizarlo como material de construcción en otros lugares fuera de esa prefectura del noreste de Japón dentro de 30 años. La crisis de Fukushima ha sido el peor accidente nuclear de la historia tras el de Chernóbil, en 1986.

El Ministerio de Medio Ambiente japonés explica que podrán ser utilizados en el futuro los residuos que presenten menos de 8.000 bequereles por kilogramo para la pavimentación de carreteras, la creación de muros anti tsunami y otras obras públicas.

 photo residuosdefukushima1.jpg

Millones de toneladas de residuos

Según los cálculos de las autoridades niponas más del 90% de los materiales acumulados desde el accidente nuclear podrá ser reutilizado si se eliminan los elementos contaminados, aunque aún no han desarrollado la tecnología para separar los residuos con altos niveles de radioactividad.

Actualmente las autoridades de Fukushima almacenan los residuos radioactivos en dos depósitos de unos 16 kilómetros cuadrados cercanos a la central, que tienen capacidad para albergar hasta 30 millones de toneladas.

Según informan, los residuos permanecerán en estos almacenes durante los próximos treinta años y luego se trasladarán a un depósito definitivo, que aún no tiene un lugar estipulado.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response