607 views 0 comments

Con vajilla biodegradable esperan reducir la contaminación plástica en Asia

by on April 20, 2016
 

El plástico es uno de los peores enemigos para el ambiente ya que es un gran contaminante y tarda años en descomponerse.
 En occidente se utilizan millones de platos, botellas, vasos, bolsas y otros elementos desechables hechos con plástico que empeoran la situación. Sin embargo en algunos países como Nepal utilizan platos que son 100% biodegradables hechos con hojas.

 photo platosdehojas3.jpg

Bajo el nombre los “Tapari” los platos se descomponen pocos días, son realizados con poca inversión y de manera artesanal. Están hechos de hojas del árbol de “sala” cuyo nombre científico es Shorea Robusa, mientras que utilizan fibras vegetales y palos de bambú para la unión.

 photo platosdehojas4.jpg

Hojas mágicas

Allí realizan dos tipos de platos, unos hechos con hojas verdes y otros con hojas secas. Los verdes son más flexibles y se utilizan para rituales religiosos, ceremonias de la alimentación, festividades y hasta en las ceremonias de matrimonio. Mientras que los de hojas secas son más firmes y se utilizan para días de campo, en restaurantes, fiestas de pueblo, y en los puestos de comida callejera.

 photo platosdehojas1.jpg

En la Universidad de Neresuan de Tailandia también desarrollaron un nuevo material hecho a partir de hojas de los árboles que puede utilizarse para reemplazar el plástico en la creación de platos ya que es moldeable, impermeable y no tóxico.

 photo platosdehojas2.jpg

Los investigadores de dicha universidad encontraron que tres variedades de hojas, la de la teca, la buteada frondosa y el Baniano, tres árboles autóctonos de Tailandia y sureste asiático eran los ingredientes ideales para el procedimiento por su gran tamaño y por ser ejemplares de hojas caducas y su recolección no daña al árbol. A partir de él se pueden crear distintos envases de diferentes formas y colores que resisten líquidos calientes.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response