328 views 0 comments

El hotel basura

by on September 6, 2012
 

Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Un hotel hecho totalmente de basura fue construido con 12 toneladas de residuos encontrados en distintas playas de Europa. El artista alemán Ha Schult, creó el hotel de cinco habitaciones hace 2 años en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España.

Photobucket

Schult utilizó materiales que fueron arrojados al mar, además de basura de vertederos y objetos de segunda mano comprados en distintos mercados de las pulgas. Entre el 30% y el 40% de los residuos que compusieron este hotel provisional fueron encontrados en playas del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

Photobucket

Compromiso ambiental

Schult trabajó en su estudio de Colonia, Alemania, con la basura recogida. El artista comentó: “La filosofía del hotel es que muestra los daños que estamos causando al mar y a la costa. Refleja cómo pueden acabar las cosas si no cuidamos nuestro planeta”.

Photobucket

El edificio tuvo la capacidad de alojar a diez personas por noche en las cinco habitaciones dobles disponibles.

Quienes participaron en esta experiencia “interactiva” con el mundo del consumo desmedido no disfrutaron de las comodidades de un establecimiento de lujo, pero sí vivieron una experiencia con un fuerte compromiso con el ambiente.

Fuente: BBC Mundo, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response