247 views 0 comments

Venezuela: Alcaldía de El Hatillo inaugura programa Hatillo Recicla

by on April 6, 2016
 

Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El municipio cuenta ahora con un camión dedicado exclusivamente a recoger desechos reciclables en los puntos ecológicos de la localidad

La Alcaldía del municipio El Hatillo, conjuntamente con el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iaga), inauguró Hatillo Recicla, un programa municipal de reciclaje que se enmarca en la política pública El Hatillo Verde que lleva adelante la gestión del alcalde David Smolansky.

 photo hatilloverde1.jpg

En el acto de lanzamiento, en el que se inauguró el primero de diez puntos ecológicos, ubicado en el Polideportivo de la urbanización La Boyera, el alcalde informó que ahora El Hatillo cuenta con un camión dedicado exclusiva y sistemáticamente a la recolección de material reciclable, el cual podrá cargar de manera separada plástico, vidrio, envases de material TetraPak, papel y cartón.

El Hatillo Verde comprende, además de Hatillo Recicla, el programa ReciclaAula, que comenzó a desarrollar la Alcaldía el pasado año 2015 en varios colegios; el plan municipal de desmalezamiento y mantenimiento de áreas verdes; la recolección de desechos sólidos del municipio, de la que está encargada la empresa Fospuca; jornadas de reforestación en zonas que han sido afectadas por incendios; y la creación de conciencia ecológica en la localidad.

 photo hatilloverde3.jpg

“En El Hatillo nos enorgullecemos de vivir en el municipio más limpio del Área Metropolitana de Caracas y esto ha sido posible gracias a El Hatillo Verde, que se enmarca dentro de uno de los tres vértices de gestión, El Hatillo Equilibrado, de nuestro Plan Municipal de Desarrollo”, explicó Smolansky.

 photo hatilloverde4.jpg

Julio Cubas, presidente del Iaga, destacó que Hatillo Recicla es una realidad gracias a alianzas con la ONG Adan (Asociación Civil para la Defensa del Ambiente y la Naturaleza), Fospuca y la multinacional TetraPak.

“Esto nos parece una maravilla. Felicitamos el esfuerzo de la Alcaldía por haber hecho realidad esta viejísima aspiración de nosotros. Nos comprometemos como vecinos a ayudar a que este proyecto tenga mucho éxito y a que se respete el uso correcto de los contenedores”, declaró Myriam Sahmkow habitante de La Boyera.

Fuente: Prensa Alcaldía de El Hatillo / Foto: Jonathan Martínez

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response