474 views 0 comments

4 sencillas recomendaciones para mejorar el uso de las pilas

by on February 20, 2016
 

Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Una pila alcalina puede llegar a contaminar 167.000 litros de agua, ya que el 30% de su contenido está hecho de químicos tóxicos. Además, el contacto con estos metales como el Mercurio, Plomo, Cadmio y Zinc pueden provocar graves enfermedades. Por otro lado, la producción de la pila consume 50 veces más energía de la que la pila representa.

Te presentamos 4 recomendaciones para mejorar el uso cotidiano de las pilas y así reducir el impacto ambiental que generan:

pilas

Reducir: la mejor solución, claro, es no utilizarlas, o hacerlo lo menos posible. A la hora de comprar un aparato, por ejemplo, se recomienda priorizar aquellos que se conectan a la red eléctrica. Además, a la larga se evita la producción misma de las pilas, la minería, el transporte y el empaquetamiento, que contaminan más que el producto como desecho.

pilasrecomendaciones

Recargar: si no se puede evitar el uso de la pila, la mejor opción es comprar las recargables. Al momento de pagarla cuesta más, pero dura unas 300 veces más que las comunes porque tiene muchos ciclos de carga. Esto quiere decir que al utilizar una pila recargable se ahorra la contaminación de 300 pilas comunes. Para extender la vida útil de las pilas recargables, lo ideal es descargarlas por completo antes de volverlas a cargar.

pilas2

No comprar sin marca: las pilas “piratas”, que no tienen marca, no pasan por ningún control y contaminan mucho más. Las pilas primarias que cumplen con la reglamentación indican que no contienen mercurio (Hg), por lo que no se debe comprar pilas que no lo mencionen.

pilas

Desecho: una vez gastada, no se debe tirar al suelo, agua, basura ni quemarla. Tampoco se recomienda incluirlas en construcciones, ya que se han registrado casos de explosiones o grietas que permiten la liberación de todos los materiales tóxicos al ambiente. Lo ideal es desecharla en los contenedores dispuestos para esto que por ahora es lo único disponible. Además, antes de desechar la pila se recomienda probarla en un control remoto, pues muchas veces se pueden seguir usando en elementos de menor consumo.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response