389 views 0 comments

Identifican una nueva era geológica de la Tierra, la “Edad del Plástico”

by on February 16, 2016
 

El paso del hombre por la Tierra ha provocado enormes cambios en el planeta que se han visto acelerados especialmente en los útimos años. Una huella que ha dado paso al Antropoceno, una época donde los humanos dominan la geología de superficie de la Tierra, que en un futuro no muy lejano será enterrada por capas y capas de residuos plásticos. Así lo afirma un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Leicester, que señala que los océanos y tierras del planeta serán cubiertos de plástico debido a la actividad humana.

Este trabajo, que ha sido publicado en la revista Antropocene, pone de manifiesto que la raza humana ha modificado de tal forma la Tierra, que los materiales creados por el hombre dejarán rastros de lo que futuros estudios arqueológicos denominarán como ‘la Edad del Plástico’.

 photo eradelplastico2.jpg

Cubren toda la Tierra

“Los plásticos se han difundido a todas partes en la Tierra, desde cimas de las montañas al fondo del océano profundo, y pueden quedar fosilizados para el futuro lejano”, afirma Jan Zalasiewicz, profesor de Paleobiología de la Universidad de Leicester, que añade un dato revelador: ” Producimos casi mil millones de toneladas de materia plástica cada tres años . Si todo el plástico hecho en las últimas décadas fuera una película transparente, habría suficiente para poner una capa alrededor de toda la Tierra”.

Al ser tan difíciles de degradar, los plásticos tienen un enorme impacto sobre la geología del planeta.

“Una vez enterrados, siendo tan resistentes, los plásticos tienen una buena oportunidad de quedar fosilizados, y dejar una señal durante muchos millones de años en el futuro. La Edad del Plástico puede realmente perdurar entre las edades “. afirma el profesor.

Fuente: EFE, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response