337 views 0 comments

España: Basura espacial sorprende a campesinos en Murcia

by on November 9, 2015
 

Share on Facebook8Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Un objeto no identificado que cayó la semana pasada en un campo de cabras de Murcia, España, puede ser el depósito auxiliar de un cohete espacial, según las pruebas iniciales realizadas al objeto, indicaron hoy fuentes regionales.

El diario La Verdad, de Murcia, reportó que los primeros análisis indican que el objeto tiene características similares a objetos parecidos caídos en otros puntos del planeta.

 photo basuraespacialmurcia1.jpg

La basura también cae del cielo

Coincidentemente el periódico La Opinión, también de esa región del este de España, indicó que se trata de un aparato cilíndrico de unos 20 kilos aproximadamente y un diámetro de entre 60 y 70 centímetros.

El hallazgo sobresaltó la población de Los Llanos del Cagitán, porque los dos pastores que hallaron el artefacto lo tocaron sin protección y luego la Guardia Civil fijó un perímetro de seguridad y activó un protocolo nuclear, radiológico, bacteriológico y químico. Los hermanos identificados por La Verdad como Francisco y Juan Espín, quienes realizaron el hallazgo, indicaron que el objeto cayó desde las alturas y desprendía calor cuando lo encontraron dentro de un pequeño cráter.

La fuente asegura que ya se estableció contacto con la estación de seguimiento espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de estados Unidos (NASA) en Madrid y con la Agencia Espacial Europea (ESA). Expertos de la Guardia Civil corroboraron que el impacto no provocó riesgo ambiental ni para la salud de las personas, según las fuentes.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response